Cómo usar este portal

Este portal espera ser una “ventanilla única” en donde las RNIE encuentren información, materiales, argumentos y herramientas para persuadir a sus principales tomadores de decisiones sobre su importancia o raison d’être (razón de ser), su valor y el papel que juegan, y para su uso en general por parte de las redes dedicadas a la I&E.

Este espacio ofrece también una recopilación de documentos de orientación para apoyar a las RNIE, en particular a aquellas que se están gestando, para avanzar hacia organizaciones exitosas y sostenibles.​

Este portal está estructurado de la siguiente forma:

Sección 1: Des​​arrollando el caso

Al plantearse el desarrollo de un caso para una RNIE, puede haber muchos puntos de partida y muchas audiencias a las que estaría dirigido. Esta sección describe los diferentes grupos de interés y los recursos comprendidos para una promoción efectiva.

Sección 2: Ejemplos de Casos

Esta sección incluye ejemplos de cómo RNIE exitosas se presentan, con un análisis de las razones de por qué una determinada red nacional logró establecerse en su ecosistema y cómo alcanzó la sostenibilidad.​​

Sección 3: Recursos y Herramientas

Encuentre herramientas útiles, como plantillas, matrices, listados y ejercicios sobre mercadeo, diseñados para ayudarlo a desarrollar un caso y alcanzar la sustentabilidad. Esta sección incluye además una Biblioteca de Documentos con una lista completa de los materiales utilizados en el portal.

Cómo contribuir con este portal

Esperamos que este portal continúe creciendo y desarrollándose con el tiempo con nuevos materiales y contenidos. Para que este portal sea un recurso valioso esperamos contar con la contribución de las RNIE.

Comparta con nosotros y con colegas de RNIE pares sus experiencias “desarrollando un caso” para su organización o sobre I&E en general, sus estrategias y tácticas, sus historias de éxito o los desafíos que enfrenta. Al final de cuentas, los desafíos que una RNIE enfrenta pude que sean los mimos que otras redes nacionales deben afrontar y superar. De este modo, el espíritu detrás de esta iniciativa es que los miembros de esta comunidad: compartan experiencias, compartan mejores prácticas y aprendan unos de otros.

Por favor envíe sus contribuciones (como artículos científicos, ejemplo de casos, etc).

¿Necesita ayuda?​

Si usted requiere ayuda con el uso de estas herramientas, plantillas y documentos, contáctenos.

Si usted es parte de una RNIE nueva o en proceso de formación y necesita asesoramiento y orientación, representantes de su región relacionados con la I&D están dispuestos a ayudarlo.

Skip to content